Cambio de placa base a un HP Pavilion G6 1060
Este portátil llegó a mis manos con un funcionamiento un tanto errático. Al cabo de unos minutos de uso, empezaba a pixelar la pantalla tal y como veis en el vídeo que me envió su dueño.
El cacharro apenas tenia 3 años de uso, así que el dueño insistió en repararlo. Hice los pertinentes tests de RAM y disco duro y llegué a la conclusió que la GPU Ati que lleva habia pasado a mejor vida, así que toca cambiar placa base.
Busqué por aliexpress y ebay y finalmente compré esta. Hay que ir al loro con los recambios, porque este modelo de portátil lo hacen con procesador Intel i5 y con AMD A4, así que toca estar seguro de que compras la placa base correcta. Lo desmonté y vi que el part number era el 636371-001, así que ya no había fallo posible.
Aunque me tocó pagar 23€ de aduana, en menos de una semana la tenia en casa y me puse manos a la obra:
Sacamos todos los tornillos, incluendo el del teclado
Con una púa de guitarra o una tarjeta de crédito nos ayudamos para sacar el teclado y lo estiramos con cuidado.
Nos quedará la cubierta superior. Desconectamos todos los cables
Aquí debí emocionarme porque fui a piñón fijo y no hice fotos del proceso, pero desmontamos todos los tornillos y sacamos todas las piezas con cuidado hasta quedarnos con la placa base.Aquí tengo la placa nueva y la estropeada
Desmontamos los anclajes del disipador de la placa
Limpiamos el procesador de la pasta térmica reseca (yo lo hice con un bastoncillo de los oídos humedecido en alcohol)
Lo colocamos en la nueva placa y le ponemos la pasta térmica justa, sin pasarnos porque luego el pegote hará que no refrigere bien
y las demás piezas con mucho cuidado, siempre muuucho cuidado
You’ve got to be kidding me-it’s so trlanpsrentay clear now!